Volver a Artículos | Siguiente
 

La sexualidad en todos los tiempos
Art.: 58 Fecha: 27-02-2016

 

4 MIN DE LECTURA POR OSCAR SAPENA PASTOR

La problemática de la sexualidad en la búsqueda del placer con todas sus variantes conductuales, podemos observarla, tanto histórica como científicamente, en toda su magnitud a lo largo del tiempo. Es decir, nada es "anormal".

Grecia, Roma, las ruinas de Pompeya (arrasada por la explosiones del Volcán Vesubio) están llenas de grabados y escritos en forma profusa sobre todos los aspectos de la sexualidad, que hoy en día nosotros desde el punto de vista científico, los exponemos como descubrimientos actuales.

Sin embargo, viendo esos grabados, no existen aspectos de la conducta sexual, que no hayan sido practicados históricamente.

"Homosexualidad, transexualidad, sadomasoquismo, son variantes sexuales normales"-
La ciencia sexológica actual, ha contribuido poderosamente, llevando al laboratorio y clarificando lo que ocurre en nuestro organismo, cuando este responde a un estímulo sexual, generando lo que se denomina "Respuesta Sexual Humana".

De esta manera identificamos científicamente qué ocurre cuando la sexualidad falla, estableciendo cómo podemos terapéuticamente utilizar tratamientos y medicamentos para resolver estos problemas.

Todo esto indica que la especie humana, desde siempre ha ido buscando el placer y evitando el displacer.


LA HOMOSEXUALIDAD ES NORMAL

Las distintas variantes de la sexualidad, tales como la heterosexualidad, bisexualidad, homosexualidad, transexualidad, fetichismo, sadismo, masoquismo, relaciones grupales, intercambio de parejas, etc.

"Lo que pauta la normalidad/anormalidad, es el hecho de que los que participan en el acto sexual estén de acuerdo en la realización del mismo, en esas condiciones"

"Lo que pauta la normalidad/anormalidad, es el hecho de que los que participan en el acto sexual estén de acuerdo en la realización del mismo, en esas condiciones"

De acuerdo a las autoridades científicas del mundo de la sexología, la Asociación Mundial de Sexología "WAS", por sus siglas en inglés, la "Flasses", Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual, la ISSM, SociedadInternacional de Medicina Sexual, etc., todos estos comportamientos son variantes normales de la conducta sexual.

Lo que pauta la normalidad/anormalidad es el hecho de que los que participan en el acto sexual estén de acuerdo en la realización del mismo, en esas condiciones.


EVOLUCIÓN REPRODUCTIVA EN RESPUESTA A LA REPRESIÓN

En todas estas conductas, es prioritaria la búsqueda del placer y es por ello que se cometen excesos.

Los hombres en la búsqueda del placer, asocian poder y dinero, pero buscar el placer en este camino anula a la mujer y la coloca en la vulnerabilidad, siendo utilizadas como objetos, y con ello elhombre reafirma tanto su autoestima como su masculinidad, aparentemente, dándose así el permiso para cometer actos aberrantes, que denigran a la mujer.

Como consecuencia de todo ello, la mujer a través de lo que denomino "Revoluciones Femeninas", va en pos de independizarse del hombre, tratando de conseguir su espacio y obtener su placer en esta búsqueda.

De esta manera, con el paso del tiempo, la mujer ha ido obteniendo espacio, en la Revolución Industrial saliendo a trabajar; fue yendo la mujer a la "Revolución Reproductiva" con la aparición de los anticonceptivos, pudiendo decidir tener o no hijos.
La mujer hoy, como el hombre de antaño, puede elegir cómo, dónde, cuándo y con quién tener relaciones sexuales.

La Revolución Económica le ha otorgado más poder de decisión e independencia, llevándola actualmente a la obtención de una Revolución Sexual. La mujer hoy, como el hombre de antaño, puede elegir cómo, dónde, cuándo y con quién tener relaciones sexuales.

Tiene suficiente poder de influencia en su pareja para que se trate de disfunciones eréctiles, falta de control eyaculatorio, etc. Para poder obtener ella su o sus orgasmos.

En el mundo actual y el espacio que la mujer trata de obtener hoy en día, cuando que su pasado ha sido (y a veces es) tortuoso y displacentero.


Prof. Dr. Oscar Sapena Pastor
Todos los derechos quedan reservados al autor.

 
  Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.